Municipio de Santa ejerce riguroso trabajo de control y prevención en todo el Distrito y el Valle.

 

Abril 18, 2022

Categoría:

NOTAS DE INTERÉS

Inspeccionaron: Restaurantes, hoteles, recreos, ladrillera y Agencia de Transporte

Eugenio Jara Acosta, alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa (MDS), tiene un doloroso recuerdo en relación al SARS-CoV-2 (Covid-19), pues, fue precisamente su jurisdicción la que en marzo del 2020 se convirtió rápidamente en foco de infección y propagación de la mortal plaga pandémica. Por tal razón, la directiva dirige es “Cero tolerancias a rebrote de Covid-19 en Santa y el Valle”.

 

La MDS emitió la Ordenanza Municipal N° 010-2022-MDS, que delega en Danai Franco Chung; responsable de la Gerencia de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo (GDEyPE), quien mediante la Oficina de Comercialización; viene realizando sendos operativos inopinados, constantes con la finalidad de regular las medidas de vigilancia, prevención, control y protección sanitarias contra el Covid-19.

“Tras los primeros meses de incertidumbre y caos, tuvimos capacidad de reacción y, poco a poco, logramos revertir las pasmosas cifras de contagios y decesos en el distrito. Esa dramática experiencia se traduce en Ordenanza Municipal N° 010-2022-MDS. Los establecimientos comerciales deben garantizar un servicio de atención de higiene, prevención de riesgos, protección de la vida humana y salud pública en general” enfatizó, el burgomaestre, Jara Acosta.

 

9 operativos en primer cuatrimestre se ejecutaron

Entre enero y abril se han realizado 9 operativos con los objetivos detallados en la Ordenanza Municipal 010-2022-MDS. Amparados en esta norma, el personal edil ha efectuado conjuntamente con personal de la Red de Salud Pacífico norte y Fiscalía de Prevención del Delito, visitas a restaurantes (rubro cevicherías).

Asimismo, se ha hecho presente en Recreos Campestres, Hoteles y Hostales, Ladrilleras y una Agencia de Transportes, locales que están ubicados en distintos puntos de la l distrito santeño.

Danai Franco, gerente de la GDEyPE, detalló que hasta la fecha se han intervenido 5 recreos Campestres, 4 Hoteles u Hostales, 1 Agencia de Transportes, 1 Ladrillera y 10 Cevicherías. Se procedió a imponer las papeletas preventivas o papeletas administrativas, según el nivel y tipo de falta. Los operativos continuarán, advirtió la funcionaria edil.

Visitanos en:

Copyright © Municipalidad Distrital de Santa, Todos los derechos reservados.