Municipalidad de Santa recibe Premio Nacional “Sello Municipal” por cumplir metas en Desarrollo e Inclusión Social.

 

Abril 19, 2022

Categoría:

NOTAS DE INTERÉS

En su Quinta Edición

Municipalidad Distrital de Santa recibe Premio Nacional “Sello Municipal” por cumplir metas en Desarrollo e Inclusión Social

 

En ceremonia realizada hoy en la ciudad de Lima

La distinción “Sello Municipal” que otorga el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) fue para la Municipalidad Distrital de Santa, representada por el alcalde, Eugenio Jara Acosta; por haber logrado un alto nivel de compromiso dando atención y ayuda a favor de la población vulnerable del distrito y del Valle de Santa.

 

El MIDIS tiene una serie de parámetros que son evaluados durante el periodo de gestión edil, luego de lo cual clasifica y selecciona de entre mil 879 distritos a nivel nacional a los 457 ganadores. En esta oportunidad la MDS alcanzó un destacado nivel de productividad, que le valió estar en la lista de ganadores. Esta campaña se denomina “Incluir para Crecer”.

Eugenio Jara, destacó que durante la gestión se ejecutó un plan cuyas directivas estuvieron dirigidas “a mejorar la calidad de los servicios públicos, las cuales fueron orientadas a la población en situación de pobreza y pobreza extrema en diversas localidades del distrito. Fue una prioridad y agradezco a todo el personal de la comuna por su destacado compromiso y dedicación”.

 

Los diversos órganos de gobierno de la municipalidad, aplicaron las bases emitidas mediante Resolución Ministerial N° 098-2021-MIDIS; ministerio a cargo de Dina Ercilia Boluarte Zegarra. Siendo así que lograron actualizar información a favor de la primera infancia, entrega y acceso oportuno de la Primera Infancia al paquete integrado de servicios priorizados, generación de empleo temporal en la población en situación de vulnerabilidad en convenio con el Programa Trabaja Perú.

Del mismo modo, se atendió a personas adultas mayores para que cuenten con servicios del Centro Integral de Adulto Mayor (CIAM) para prevenir condiciones de riesgos y atención integral y acompañamiento a las personas con discapacidad, entre las más destacadas.

Visitanos en:

Copyright © Municipalidad Distrital de Santa, Todos los derechos reservados.