043 - 294321
Correos

Noticias

Municipalidad de Santa declara nulo el proceso de Concurso Público

24 de enero  a las  11:05 AM

  Concurso Público fue declarado nulo.   | Fotos: Imagen Institucional.

Como se recuerda en el mes de Diciembre se realizó la convocatoria para el concurso público de méritos en la selección del personal bajo los alcances del Decreto Legislativo 728 contrato sujeto a plazo fijo, para la laborar en la Municipalidad Distrital de Santa, dicha selección de personal habría tenido algunos vicios administrativos lo que ha generado que el Alcalde Germán Rojas Soto, lo haya declarado NULO esta convocatoria.

 

“Al termino del concurso publico realizado en el mes de Diciembre y como es característica de esta gestión evaluamos permanentemente nuestro accionar y hemos notado algunos vicios administrativos y en cumplimiento a la ley 27444 tenemos las potestad de autorregularnos y en ese marco y en esa lógica es que nuestro Alcalde Germán Rojas Soto ha decidido declarar Nulo el proceso para iniciar un nuevo concurso publico respetando la norma, respetando los procedimientos y sobre todo respetando los derechos laborales de los trabajadores”. Manifestó el Gerente Municipal Omar Tamayo Quiliche.

 

Por su parte el Gerente de Asuntos Jurídicos Denis Aguilar Cabrera, señalo en el tema legal los motivos de esta Nulidad del concurso y las recomendaciones que ha planteado para esta nueva convocatoria. “El concurso público se anula por la ley de presupuesto 30693 en su art. 8.1 aplicable para este año fiscal, donde señala prohibiciones para el ingreso de personal en el sector público por servicio personales, entonces solo se debía hacer por contratación directa, sin embargo por una necesidad de la institución en este caso la municipalidad no se puede quedar desabastecida por personal, entonces hemos recomendado que se advierta estas formalidades y que los contratos se hagan hasta por 3 meses no renovables”.

La convocatoria es para obreros de las áreas de Vigilantes, Serenazgo, choferes, trabajadores de limpieza pública, parques y jardines, entre otros, así establece el decreto legislativo 728 y la ley orgánica de municipalidades 27972.

Trabajador de Servicios II (Gerencia de Seguridad Ciudadana) Cantidad 14

Trabajador de Servicios I (Operarios de Limpieza) Cantidad 23

Operador de Equipo Pesado I (Oficina de Transito, Transporte y Mant.) Cantidad 1

Chofer I (Oficina de Gestión Ambiental) Cantidad 1

Policía Municipal I (Gerencia de Seguridad Ciudadana) Cantidad 2

Chofer I (Gerencia de Seguridad Ciudadana) Cantidad 2

Chofer I (Oficina de Transito, Transporte y Mant.) Cantidad 1

Agente de Seguridad I (Gerencia de Seguridad Ciudadana) Cantidad 14

 

En los próximos días se estaría haciendo la nueva convocatoria para el próximo concurso público, en las mismas áreas de Trabajo y la misma cantidad de personal a ingresar, con una convocatoria más amplia así tener un mayor número de postulantes.

 

Galería de Fotos

SEDES MUNICIPALES

 

Municipalidad de Santa

Dirección: Jirón Marañón N° 227

Teléfono: 043-294321

 

Centro de Desarrollo Social

Dirección: Jirón Río Santa N° 221

Teléfono: 043-294579

 

Biblioteca Municipal

Dirección: Pasaje Los Pacaes N°15

Teléfono: 043-503719

 

ENLACES

+ Servicios Municipales

+ Teléfonos de Emergencias

+ Correos Institucionales

+ Notas de Prensa

+ Videos Municipales

+ Contactenos

+ Mural Municipal

REDES SOCIALES

2018 © Municipalidad Distrital de Santa

Jirón Marañón N° 227

RUC: 20179525101

Administrador web: webmaster@munidistsanta.gob.pe